Planificar Tu Patrimonio Y Finanzas

 

Planificar tu Patrimonio y Finanzas

.
Lo primero es lo primero. Y lo primero es saber quiénes somos, donde estamos y que queremos. Para nosotros es imprescindible conocerte, conocer tu situación y objetivos financieros. A partir de este conocimiento podemos crear un Plan financiero para ti. Este Plan Financiero puede contener varios objetivos, desde la planificación para la jubilación, a un plan para disfrutar de un año sabático en el futuro, el viaje soñado para celebrar las bodas de plata, regalar a sus hijos o a sus nietos la formación en la universidad del mundo que deseen, … o cualquier otro. O uno tan simple como es hacer crecer su patrimonio a largo plazo. Serán tus objetivos.
Ayudarte a invertir.
Una vez tenemos el Plan Financiero se define la estrategia a seguir, que incluye la composición de las carteras, plazo temporal asignado a las mismas, controles de riesgo, controles de rendimiento, controles de riesgos de mercado, etc.

Con la recomendación de inversión de las carteras, tu da las ordenes correspondientes en tu banco. Por nuestra parte se realiza un seguimiento diario de las carteras. Recibirás un informe mensual, o extraordinario cuando sea necesario realizar algún tipo de acción sobre la cartera.

Una vez cumplida la estrategia volveremos a revisar contigo tu situación y tus objetivos. La vida está llena de sorpresas que cambian nuestra realidad: hijos que vienen, cambios de trabajo, herencias, etc… Con la nueva realidad, volvemos a iniciar el proceso.
Control de Riesgo
En nuestra opinión, es fundamental controlar el riesgo de la inversión, lo que hacemos al seleccionar los productos donde invertir y con el seguimiento diario. Los parámetros que principalmente vigilamos son; la volatilidad, la variación de la probabilidad de ganar frente a perder mediante la ratio VaR/EaR que calculamos sobre datos de cotización histórica mínima de 3 años, cambios en el rating de agencia tanto para el emisor como para el producto, y otros.
Reducir costes financieros.
Podemos ayudarte a negociar mejores condiciones económicas con tu banco. Por otro lado, con algunos bancos tenemos acuerdos de colaboración. Por estos acuerdos nos pagan unas comisiones que no suponen sobrecosto para ti. Estas retrocesiones se te las descontamos en la factura por nuestros servicios.